miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña del libro : La dieta cetogénica por Lyle McDonald.

dieta cetogenica foto 00010

Hay muchos libros que explican cómo seguir una dieta cetogénica , y los beneficios de hacerlo, pero la dieta cetogénica : Una guía completa para el Dietista y Profesional por Lyle McDonald es el primer libro y La nueva revolución dietética del Dr. Atkins, la famosa que da una explicación satisfactoria de por qué, desde una perspectiva biológica, la dieta cetogénica, no sólo funciona, sino que tiene otros efectos beneficiosos de los físicos. De hecho, va mucho más allá de la mecánica de la dieta cetogénica de Atkins o cualquier otra persona que he leído.

En un mercado donde tantos libros parecen estar dirigidos a un mínimo común denominador, la gente que busca la dieta de la celebridad más reciente de moda o de una cura milagrosa para la obesidad, el libro de Lyle McDonald es un soplo de aire fresco para la dieta inteligente que no sólo quiere, pero necesita una comprensión adecuada de lo que la dieta que sigue va a hacer a su cuerpo.

Por supuesto, con la cantidad de contenido científico de valor que incluye este libro no son unas simples vacaciones leerlo, la pérdida de peso, la nutrición, y en última instancia, su propia salud son asuntos serios, y antes de emprender cualquier plan para bajar de peso va a querer entender lo suficientemente bien como confiar en él totalmente.

Lyle McDonald no presenta la dieta cetogénica como la única dieta que va a funcionar, o un nuevo descubrimiento sorprendente del que todos deberíamos estar hablando, este libro es completamente libre de exageraciones e hipérboles. Lo que hace es mirar en lugar de los hechos reales y las investigaciones detrás de una dieta que ha estado en uso popular durante mucho tiempo, y atender las preocupaciones y críticas que han surgido a lo largo de su período en la corriente principal. Este es un gran libro para cualquier persona que desea que los resultados prometidos por otros libros acerca de la dieta cetogénica, pero se ha hecho confusos o por lo menos escépticos sobre su eficacia o seguridad de la información en conflicto en los medios de comunicación.
La dieta cetogénica: Una guía completa para el Dieter y Profesional por Lyle McDonald está destinada no sólo a las personas que quieren perder peso, sino también a los profesionales en el ámbito de la salud y la nutrición que deseen obtener una mayor comprensión de la dieta cetogénica para ayudarles a trabajar mejor con los clientes o pacientes que pueden beneficiarse de la adopción de la misma. Responde todas las preguntas en torno a la dieta cetogénica, se elimina una gran parte de la confusión y misterio, y se las arregla para leer como una guía práctica, útil en lugar de un libro de texto. Es una lectura obligada para cualquier persona con un interés en la dieta cetogénica.
Pingates